Si piensas que »todavía aguanta otra puesta» este artículo es para tí!
Entre las consecuencias de pasar demasiadas noches utilizando la misma pijama sin haberla lavado destacan los problemas de piel o una probabilidad más elevada de infecciones, derivadas de la acumulación de suciedad, sudor y demás particulas presentes en la cama, sábanas y hasta en nuestra misma piel.
Mientras duermes, tu piel roza la ropa de dormir, transfiriendo células muertas al tejido. También depende de la época del año, la temperatura de la habitación, tu nivel de sudoración, si has estado enfermo y hábitos de higiene.
Los expertos coinciden en que debes cambiate la pijama en un periodo entre 3 o 7 días, dependiendo de varios factores, como los ya mencionados.
El cuerpo desprende entre 30.000 y 40.000 células cutáneas por hora, por lo que la pijama está repleta de irritantes potenciales y sustancias nocivas que obstruyen los poros, por eso es tan importante utilizar pijamas de materiales como el algodón, que permitan a tu piel transpirar adecuadamte, que absorban la humedad y permitan mantenerse limpias con mayor facilidad.
¿Cada cuánto lavas tu pijama? ¿Crees tener suficientes pijamas para cuidar tu piel?
Recuerda que nos importas mucho y queremos mejorar tu calidad de vida! Si te gustó este artículo compártelo con tus seres queridos y síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo contenido de interés!
TWINS PIJAMAS PANTUFLAS Y ROPA INTERIOR