ORIGEN DE LA ROPA INTERIOR

 A lo largo de de los tiempos y las civilizaciones, una prioridad permanecía constante: cubrir las partes íntimas del hombre…

La forma más antigua de ropa interior era el taparrabos. En la prehistoria, los taparrabos los llevaban hombres y mujeres, confeccionados con tiras de tela que se metían entre las piernas y se sujetaban a la cintura.

Los antiguos egipcios confeccionaban franjas triangulares de lino con cuerdas en los extremos. Los observadores modernos pueden asociar este aspecto con una falda escocesa, pero la longitud de estos variaba.

A principios del siglo XIX, los pantalones se convirtieron en un complemento práctico para hombres y mujeres, ya que mantenían limpias las prendas exteriores al absorber la suciedad y sudor.

La ropa interior se convirtió en un artículp de moda en las décadas de 1950 y 1960, ya que pasó del blanco tradicional a una gran variedad de colores y estampados, y el desarrollo de tejidos como el rayón y el dacrón permitió crear nuevos estilos para hombres y mujeres. Como resultado, los anuncios de ropa interior se hicieron más explícitos, y las braguitas de bikini y los tangas de nailon pronto acompañaron a los Tighty-Whities ( o «blanquitos apretados» que es como se llamarían más tarde en Estados Unidos los calzoncillos de Kneibler) en las campañas de marketing.

 Los calzoncillos bóxer se hicieron cada vez más populares después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres que servían en el ejército se adaptaron a los calzoncillos estándar. Pero a medida que avanzaba el siglo, la gente empezó a preguntarse si llevarlos era beneficioso para la salud, y surgió la moda de pedir a hombres famosos, entre ellos el Presidente de E.U Bill Clinton, que compartieran cuál llevaban y pronto surgió una nueva opción: los bóxers ajustados a principios de los 90.

Artículo citado, créditos al original / Artículo original: https://www.nationalgeographic.es/historia/2024/01/ropa-interior-masculina-origen-historia-calzoncillos-boxers

Abrir chat
1
Hola, esta es una respuesta automática; a la brevedad estaremos en contacto. Nos es muy útil para darte un mejor servicio saber si tú interés es para consumo personal o para distribución y que nos compartas en en qué podemos ayudarte.
Al dar click en abrir chat se copiara la dirección de lo que estabas viendo en el sitio web, solo darle enviar y luego enviarnos tú duda, pregunta o información.
Gracias